El entrenamiento del Porto fue muy inusual, y es que Iker Casillas tuvo que ser hospitalizado de urgencia, pues el club anunció que sufrió un infarto agudo de miocardio, aunque un par de horas después, el guardameta subió una foto a su Twitter donde agradeció las muestras de apoyo, y se le vio con muy buen semblante.
Expertos médicos consultados por 24 HORAS señalaron que es complicado anunciar un infarto de tal magnitud, aunque no lo descartaron por completo. El doctor Mario Mercader, jefe de servicios médicos del Abierto Mexicano de Tenis, comentó lo siguiente: “Habrá que checar bien si fue un infarto”.
“Diagnosticarse una afección cardíaca es posible, pero ya decir que fue un infarto pues se hace toda una serie de estudios, como un electro en reposo, un estudio electrocardiográfico del corazón para que te de ciertas manifestaciones que te indiquen que es lo que está pasando. Pudo ser un síncope cardíaco o una arritmia importante y no necesariamente un infarto”, aseguró Mercader.
Sin embargo, un comunicado detalló que la práctica del entrenamiento matutino, se detuvo inmediatamente para que el arquero, compañero de los mexicanos Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, recibiera por parte de los servicios médicos la asistencia adecuada y fuera trasladado al Hospital CUF Porto.
“Iker Casillas ha sufrido un infarto agudo al miocardio durante el entrenamiento de la mañana del miércoles”, puntualizó el conjunto de los Dragones.
De acuerdo a medios portugués y españoles, el guardameta campeón del mundo en Sudáfrica 2010 sintió un golpe en el pecho por lo que fue atendido de manera inmediata, hecho que evitó algún problema mayor en la salud del jugador.
Fuentes médicas señalaron que el portero español fue sometido a un cateterismo, se le colocó un stent, que es un tubo perforado que se coloca en un vaso sanguíneo o arteria que se haya cerrado u obstruido para reabrirlo y que, después, se mantenga abierto.
fahl