Foto: Daniel Perales "Rechazaríamos cualquier posible intervención militar en cualquier país de América Latina, no sólo en Venezuela”, expresó el canciller durante la conferencia conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas  

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que una intervención militar en Venezuela como vía para solucionar la crisis por la que atraviesa esa nación sudamericana, “sería un gran error y un gran desastre”.

 

 

“Rechazaríamos cualquier posible intervención militar en cualquier país de América Latina, no sólo en Venezuela”, expresó el canciller durante la conferencia conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

 

 

El ministro alemán también se pronunció a favor de una salida pacífica en Venezuela, pues una solución militar no lo resolvería, sino lo aplazaría.

 

 

Dijo que se seguirá en busca de una salida política y democrática, aunque reconoció que posiblemente no sea tan sencillo, “pero hay que perseverar hasta que lo alcancemos, esa es la posición de México”.

 

 

Reitero que el Mecanismo de Montevideo es la vía para que se sienten a dialogar las partes en conflicto en el país sudamericano, y es la mejor manera para encontrar la solución, y proteger los derechos humanos.

 

 

Lo que se está haciendo todos los días, continuó, es buscar ese diálogo y que sea factible, pues el Principio de No Intervención está plasmado en la Constitución y no es opcional.

 

 

Con Alemania, indicó el canciller, hay coincidencia en el tema Venezuela para buscar una salida pacífica y democrática.

 

 

Sobre la petición del vocero de la Asamblea Nacional venezolana en México, Reinaldo Díaz, para que México rechace dar el beneplácito a Francisco Arias Cárdenas como embajador de Venezuela en México por los señalamientos de corrupción, Ebrard reiteró la postura.

 

 

 

 

jhs