Mainz 05 empató 3-3 con el Leipizg, en los minutos finales del encuentro, luego de que el club visitante se puso 1-3 gracias al doblete de Lukas Klostermann y un tanto más de Timo Werner, por lo que aseguraron un punto en su propia cancha que los mantiene en la zona media de la Bundesliga.
Leipzig se puso arriba en el marcador en los primeros 35 minutos, cortesía del lateral Lukas Klostermann; sin embargo, Karim Onisiwo descontó para la localía antes de la finalización de la primera parte.
No obstante, Timo Werner se hizo presente en el Opel Arena para poner el 1-3 momentáneo al 49.
Mainz no se dio por vencido y adelantó líneas para los últimos 30 minutos del encuentro, hecho que le dio resultado al 62, luego de la anotación de Moussa Niakhaté, quien cosechó su primer gol del torneo.
No fue sino hasta el 83 cuando se empató el marcador cortesía de Jean-Philippe Mateta, quien le brindó un punto al Mainz frente a un Leipzig que se mantiene en la tercera posición de la tabla con 65 unidades a pesar del empate en patio ajeno.
El siguiente encuentro para el Mainz 05 será el próximo domingo ante el Frankfurt; en tanto, Leipzig se medirá al Bayern Múnich el sábado entrante en un partido que podría definir al campeón de Alemania.
Alineaciones:
Mainz 05.- Florian Müller, Daniel Brosinski, Moussa Niakhaté, Alexander Hack, Aaron Caricol, Bote Baku (Pierre Kunde, 67’), Jean-Philippe Gbamin (Alexandru Maxim, 79’), Danny Latza, Karim Onisiwo (Jean-Philippe Mateta, 46’), Robin Quaison y Jean-Paul Boëtius. DT. Sandro Schwarz.
Leipzig.- Péter Gulácsi, Marcel Halstenberg, Willi Orban, Ibrahima Konaté, Nordi Mukiele, Lukas Klostermann, Emil Forsberg, Kevin Kampl, Konrad Laimer (Amadou Haidara, 70’), Yussuf Poulsen (Matheus Cunha, 90’) y Timo Werner. DT. Ralf Rangnick.
jhs