A casi dos años del asesinato del periodista Javier Valdez, el 15 de mayo de 2017, hay avances mínimos en la investigación ya que el proceso se encuentra detenido, acusó su esposa Griselda Triana.
Expuso que ello se debe a que las personas que se presume son autores materiales del asesinato de Javier Valdez solicitaron un amparo, que les fue negado pero interpusieron un recurso de apelación y por ello no se ha podido realizar la audiencia.
Ahora, explicó, están a la espera de que esto se desahogue para que pueda continuar el proceso legal, y en su momento la Fiscalía tendrá que demostrar con elementos que las personas que están detenidas tuvieron participación en el asesinato.
Sin embargo de lo que tiene que ver con los autores o el autor intelectual no hay nada; puede ser que este o el mes próximo haya una resolución y el proceso pueda continuar.
“Emocionalmente es desgastante porque nos afecta, pero seguimos en pie de lucha exigiendo justicia para Javier”, agregó en entrevista luego de la entrega del Premio Breach/Valdez de Periodismo y Derechos Humanos.
jhs