Miami.- Un avión Boeing 737 de la empresa Miami Air terminó esta noche en el río St. Johns de Jacksonville, Florida, luego de una aparente falla al aterrizar.
Los primeros reportes indican que no hay personas fallecidas ni heridas debido a que la aeronave, procedente de Cuba, no quedó sumergida por completo en el río ni sufrió daños que pudieran ocasionar incendios.
“Tenemos un avión comercial caído en el río. Fui informado por nuestro equipo de bomberos y rescates. Ellos están en el lugar. Mientras ellos trabajan, por favor oremos”, escribió en Twitter el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry.
#JSO Marine Unit was called to assist @NASJax_ in reference to a commercial airplane in shallow water. The plane was not submerged. Every person is alive and accounted for. pic.twitter.com/4n1Fyu5nTS
— Jax Sheriff’s Office (@JSOPIO) 4 de mayo de 2019
La policía local publicó en redes imágenes del avión en las aguas poco profundas, mientras en tierra había ambulancias, carros de bomberos y personal de emergencias.
“El avión no está sumergido. Cada persona está viva y presente”, aseguró la Policía. Se espera que en las próximas horas, las autoridades locales informen con mayor detalle sobre el accidente.
De acuerdo con la cadena Fox News, el Boeing 737 provenía de la base militar de Guantánamo, en Cuba, y transportaba a 142 pasajeros y miembros de la tripulación.
fahl