Luego de las apelaciones y polémicos testimonios del ex abogado del presidente de Estados Unidos, Michel Cohen en contra de Donald Trump, hoy se traslada a la cárcel para cumplir su condena.
“Todavía queda mucho por decir. Y espero con ansias el día en que pueda compartir la verdad”, se refirió a la prensa al salir de su residencia en Manhattan para trasladarse a la prisión federal de Otisville, Nueva York.
Cohen fue condenado a tres años de prisión en diciembre, luego de admitir que había pagado dinero en secreto a dos mujeres en las elecciones de 2016, las cuales afirmaban haber mantenido relaciones sexuales con Trump.
Ante estas declaraciones se le suman un fraude fiscal y haber mentido al Congreso.
Pese a que el ex abogado del mandatario estadounidense esperó hasta el último momento para ofrecer información a investigadores que podría comprometer a Trump y la injerencia rusa en las elecciones de 2016.
El fiscal Robert Mueller presentó un informe en el que hizo referencia a Cohen en múltiples ocasiones sobre el caso ruso, los fiscales no cambiaron su fallo sobre el ex abogado del mandatario.
TFA