JERUSALÉN.- Autoridades palestinas de la Franja de Gaza acordaron con Israel un alto al fuego, luego de dos días de hostilidades que provocaron la muerte de al menos 24 palestinos y cuatro israelíes, reportaron hoy medios de prensa del Oriente Medio.
Según el diario israelí Haaretz, el cese de hostilidades fue acordado con mediación de Egipto, y comenzaría este lunes a las 04:30 hora local (01:30 GMT), de acuerdo con las fuentes palestinas, sin confirmación de parte de Israel.
Las hostilidades entre milicias palestinas de la Franja de Gaza y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dejaron casi una treintena de muertos en dos días.
De acuerdo con la agencia palestina de noticias Ma’an, las milicias palestinas dispararon el domingo unos 400 cohetes hacia territorio hebreo, mientras que aviones de combate israelíes atacaron unos 200 blancos en la Franja de Gaza.
Con los ataques del domingo, sumaron dos días de hostilidades que han dejado en total 25 palestinos muertos por los ataques israelíes en Gaza, indicaron autoridades palestinas de Salud, citadas por la agencia de noticias Wafa.
Por su parte, el diario israelí Haaretz señaló que en los dos días de escalada, se han lanzado más de 600 cohetes contra Israel, mientras el ejército israelí atacó a cientos de presuntos objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y de la Yihad Islámica, en la Franja de Gaza.
gac