El Palacio de Buckingham confirmó que la duquesa de Sussex, Meghan Markle dio a luz a un varón. “Su alteza real, la duquesa de Sussex, dio a luz a su hijo a las 05.26 horas (local)”, dijo el palacio. “El bebé pesa 3,3 kilos. El duque de Sussex estuvo presente en el nacimiento”, agregó.
El bebé del príncipe Harry y Meghan Markle será el octavo bisnieto de Isabel II.
Además ocupará el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono, detrás del Príncipe Carlos de Inglaterra, William y sus tres hijos, además de su propio padre, el príncipe Harry.
El bebé no será inmediatamente un príncipe, ya que ese título deberá ser otorgado por la reina mediante la emisión de lo que se conoce como una carta de patente.
La madre de la duquesa de Sussex, se encuentra en Gran Bretaña apoyando a su hija en labor de parto.
La casa real británica señaló en una nota local: “La duquesa de Sussex entró en labor de parto. El duque está a su lado. Pronto habrá más noticias”.
Después del nacimiento, un aviso será publicado en un caballete ceremonial en la entrada del Palacio de Buckingham, el hogar de la reina en Londres, una tradición que se remonta a 1837 cuando éste se convirtió en la residencia oficial del soberano.
TFA