Talleres de lactancia, charlas informativas, así como actividades lúdico recreativas formaron parte del Momzilla Fest, encuentro que impulsó y fortaleció los negocios de mamás emprendedoras a través de una comunidad de mujeres independientes.

Juguetes, artículos para bebés, bisutería, alimentos o productos exfoliantes destacaron entre los stands ubicados dentro del colegio Berta Von Glümer en la CDMX. El acceso fue gratuito y apto para toda la familia.

En su novena edición, el reto del Momzilla Fest para este año fue la innovación de contenido y adaptarse a los cambios de la comunidad, así lo relató para 24 HORAS la creadora y directora del evento, Heike Söns.

“Anteriormente laboré en el área editorial de revistas comerciales, pero era un compromiso que consumía mucho tiempo y no me dejaba pasar tiempo en familia. Al apoyar a otras mujeres emprendedoras decidí convertirlo en mi trabajo, un emprendimiento propio”, aseguró la directora de Momzilla, quien desde 2013 trabaja en el fortalecimiento de negocios creados por mamás.

Actualmente, el proyecto de Söns tiene un directorio de productos y servicios con cerca de 400 mujeres en busca de oportunidades. Traductoras, consultoras en imagen, abogadas o profesoras son algunas características de las participantes de la plataforma de Momzilla.

Algunos de los invitados especiales del festival fueron Mariana Mallol, así como el espectáculo musical de “El espacio de Ana y Gio”.

 

UN BLOQUE DE FUSIÓN CREATIVA

Desde hace cuatro años que Fernanda Sandoval instauró Disero, empresa dedicada a la creación de artículos con bloques de construcción plastificados. Gracias a la red de “momz” conoció a Rocío Cuellar, fundadora de Giro Learn & Play, quien desde hace un lustro imparte clases a personas de 2 a 14 años con los productos de Fernanda.

“Nuestras ideas encajaron perfectamente. Nos percatamos que juntas podíamos crear grandes cosas y ahora fomentamos un aprendizaje en donde los niños puedan divertirse al mismo tiempo que aprenden cosas nuevas”, exclamó Cuellar.

Crear sus negocios no fue una tarea sencilla; sin embargo, ambas reconocen que gracias al apoyo de sus familias lograron salir adelante. Sus principales recomendaciones para emprender un comercio propio son perder el miedo y animarse a cumplir cada sueño propuesto, puesto que todo sacrificio vale la pena.

 

¿TE LO PERDISTE?

Las personas interesadas en vivir o repetir la experiencia del Momzilla Fest podrán hacerlo a finales del 2019 en la CDMX. Además, las emprendedoras que busquen ampliar sus ventas podrán registrarse a través de la plataforma digital del festival para obtener la oportunidad de dar a conocer sus productos.

 

PL