Liverpool no podrá contar con sus delanteros Mohamed Salah y Roberto Firmino cuando enfrente el martes a Barcelona en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, dijo el entrenador Jürgen Klopp, un duro golpe para el equipo inglés que debe recuperarse de la derrota 3-0 en el encuentro de ida.
El internacional egipcio Salah abandonó el campo el sábado con una lesión en la cabeza en la victoria 3-2 sobre Newcastle United por la Liga Premier y no se ha recuperado para el choque con Barça en Anfield.
En tanto, el brasileño Firmino tiene una lesión muscular y no fue incluido en el equipo para el juego del sábado en St. James Park.
“Ninguno de los dos está disponible para mañana”, dijo Klopp el lunes en rueda de prensa. “No tenemos disponibles a dos de los mejores delanteros del mundo cuando tenemos que marcar cuatro goles en 90 minutos”.
“No es fácil para nosotros, pero mientras tengamos 11 jugadores en la cancha vamos a intentarlo (…) Si lo logramos será maravilloso, y si no habremos tratado de la mejor manera”.
Salah volvería a jugar el domingo, cuando Liverpool enfrente a Wolverhampton Wanderers en la última jornada de la Liga Premier, pero Klopp dijo que el partido ante Barcelona era demasiado pronto para el atacante de 26 años.
“Mo (Salah) sufrió una conmoción cerebral. No se le permitiría jugar. Se siente bien, pero desde el punto de vista médico no es suficientemente. Está desesperado, pero no podemos hacerlo”.
TFA