El abanderado a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, reiteró su decisión de no permitir los proyectos que atenten contra la tierra y recursos naturales de la región serrana de Puebla, y que así, como lo prevé la Constitución.
Afirmó que los proyectos en ese sentido, que estén actualmente en marcha, serán sometidos a consulta; si la gente dice “no”, hasta ahí llegarán.
En gira proselitista por el municipio de Ixtacamaxtitlán, Barbosa Huerta garantizó que será un aliado leal de los ciudadanos en la defensa de los recursos naturales, “no habrá proyectos que atenten o abusen en contra de sus tierras y riqueza natural, ni lo que se aloja en el suelo, o subsuelo”, insistió.
El abanderado por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México a la gubernatura de Puebla, resaltó que Ixtacamaxtitlán cuenta con una enorme riqueza mineral en oro, zinc y cobre, así como bosques, pero lamentablemente siempre han sido olvidados y tratados con desdén por gobiernos pasados.
Por ello, aseguró que en su gestión como gobernador no habrá poblanos de primera o segunda y todos serán tratados iguales.
Previo a su gira, Barbosa Huerta se reunió con integrantes del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), a quienes refirió que como gobernador promoverá condiciones totalmente diferentes a las que se vivieron durante los gobiernos recientes y con ello recuperar la normalidad económica y social.
A los empresarios de Sindemex les pidió confianza en su proyecto y de que cumplirá su palabra, su prioridad será crear oportunidades de trabajo, inversión y con ello opciones de desarrollo para el Estado.
Por su parte Francisco Romero, dirigente de Sindemex, dijo que es la oportunidad del empresariado poblano para pasar de la protesta a la propuesta, pues seguros estaban que con Miguel Barbosa las oportunidades para los inversionistas poblanos serán una realidad.
fahl