La Policía Federal aseguró un tractocamión que arrastraba dos cilindros cargados con 64 mil litros de hidrocarburos presuntamente robados, por lo que el chofer fue detenido, y la mercancía y la unidad de transporte decomisados.
El operativo se efectuó en la carretera que conduce a Villahermosa, Tabasco, cuando agentes de la Policía Federal le marcaron el alto a un trailero que jalaba dos cilindros o “salchichas” para el transporte de combustibles.
Los oficiales le solicitaron al operador los documentos que amparaban el traslado de los hidrocarburos y al carecer de papeles fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, debido a que se presume que la gasolina es de procedencia ilegal, a fin de que las autoridades realicen las investigaciones y se deslinden responsabilidades penales.
En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la corporación federal informó: “#Tabasco Durante una inspección a un vehículo con 64 mil litros de combustible, el conductor no pudo presentar la documentación legal del origen de la carga. Ante un posible delito, se le puso a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones”.
jhs