El secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos y el secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, se trasladaron a la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, para hacer una denuncia en contra del fiscal General de la entidad, Jorge Winckler Ortiz.
Después de salir de las instalaciones de la FGR, el funcionario estatal detalló que fueron detectadas 50 órdenes de aprehensión no ejecutadas, por lo que existen irregularidades en los procesos que realiza la Fiscalía.
El funcionario no dio a conocer nombres de los involucrados, sin embargo, aseguró que ello lleva a que se tenga que actuar por parte del gobierno del estado, esto con el fin de que la procuración de justicia, rectifique su trabajo.
“Lo que hallo es impunidad total en los delitos de fuero común, y lo que quiero decir es que ahora él tendrá que acreditar, ya no ante los medios de comunicación, ni tampoco ante algunos aliados que él pretende siempre manejar, sino ante la Fiscalía General de la República tendrá que justificar sus dichos con hechos”.
TFA