Este martes se llevan a cabo las audiencias públicas de conciliación, desahogo de pruebas y presentación de alegatos que ha emprendido la comisión de Honestidad y Justicia de Morena en contra del consejero estatal de su partido, Alejandro Rojas Díaz Durán.
En este contexto, Díaz Durán confió en que logrará convencer a los integrantes de la Comisión de que no hubo calumnia ni denostación en contra de nadie al señalar presuntas irregularidades de la cúpula de Morena.
“Yo confío en que logre convencer a los miembros de la Comisión Nacional de Honestidad de que estamos en lo correcto y que nunca ha sido mi objetivo ni insultar, ni calumniar, ni denostar a nadie; simplemente he señalado hechos de desviaciones y también estoy seguro que la crítica fortalece a Morena”, señaló precio al encuentro con la Comisión.
En tanto, Héctor Díaz Polanco, decano de la Comisión, explicó que será en un plazo máximo de 15 días hábiles cuando se de a conocer el resultado de la audiencia de este día y negó que el proceso contra Díaz Durán se trate de un caso excepcional o sea arbitrario.
“La idea de que nosotros podemos hacer una acción arbitraria contra un miembro de Morena por alguna razón misteriosa, no tan Misteriosa regularmente de orden político, es absolutamente absurda; aunque lo intentáramos para eso están los tribunales, para corregirnos la plana y lo han hecho decenas de veces”, advirtió el comisionado Díaz Polanco.
DAMG