Tras la publicación de los indicadores económicos del primer trimestre del año, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, calificó dichos reportes como “una cachetadita” a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Este primer trimestre nos dio una cachetadita, y eso es cuando uno monta a caballo, te vueles a subir para saltar mejor”, comentó al ser entrevistado por medios de comunicación.

 

En días anteriores, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que de enero a marzo del 2019, la economía mexicana tuvo una contracción de 0.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Sostuvo que es muy complicado hablar de cifras económicas, sin embargo, la administración mantiene su objetivo promedio del 4%.

 

Romo también reconoció que durante este mismo periodo, la economía tuvo problemas en las exportaciones con destino a Estados Unidos.

 

Cabe recordar que a principios del año, los bloqueos en las vías ferreas en Michoacán detuvieron el flujo de exportaciones mexicanas, aunado a la tensión en la frontera norte con la Unión Americana.

gac