El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este lunes reiniciaron las actividades regulares de servicios migratorios de la oficina de Trámites y Regulación de Tapachula, Chiapas, que había sido temporalmente cerrada el 15 de marzo por una riña entre migrantes cubanos, misma que dejó un agente herido.

En una tarjeta informativa, el organismo señaló que durante el tiempo de cierre se aprovechó para el reordenamiento de archivos, la revisión de procesos pendientes y la evaluación operativa de los servicios.

En tanto, a secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con el alto comisionado para las Migraciones de Portugal, Pedro Calado, a quien agradeció que haya accedido visitar México y compartir la experiencia a lo largo de la agenda que se acordó entre los grupos de trabajo.

Por otra parte, el INM señaló que a partir del 16 de abril se reanudó la internación de personas centroamericanas por los puertos fronterizos de Baja California y Chihuahua dentro de la iniciativa de Estados Unidos de retornar a territorio mexicano a centroamericanos que solicitan asilo.

LEG