Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) colaborará con la toma de muestras de ADN en el intento de localizar a personas desaparecidas en esta frontera, promovido por el grupo Guerreras Buscadoras de Sonora.
A puertas cerradas, se realizó una reunión entre familiares nogalenses de desaparecidos, representantes del grupo original de Guerreras Buscadoras, de Ciudad Obregón, y personal de la FGJE, en las instalaciones locales de ésta última.
De acuerdo con asistentes a la reunión, quienes pidieron el anonimato, se acordó iniciar con la toma de muestras de ADN para tener un banco de datos que en un futuro será utilizado, ante la posibilidad de hallar restos humanos.
También se acordaron varios sitios señalados con la posibilidad de que existan fosas clandestinas, en donde se empezarán las excavaciones en el municipio Nogales.
Los miembros locales de la agrupación, vía telefónica, indicaron que por el momento no harán declaraciones oficiales, para no entorpecer la colaboración que apenas inicia con las autoridades.
CS