El consejero estatal de Morena, Alejandro Rojas Díaz de León, confió en que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, no lo expulse del partido y adelantó que una vez que se abra la convocatoria, se registrará para contender por la dirigencia nacional de ese instituto político.
Lo anterior, luego de que ayer se llevaran a cabo las audiencias públicas de conciliación, desahogo de pruebas y presentación de alegatos que emprendió dicha Comisión partidista en su contra por violar el artículo 3 de los estatutos de Morena, al hacer públicos asuntos del partido y realizar acusaciones de corrupción al interior del mismo.
“Yo confío en que logre convencer a los miembros de la Comisión Nacional de Honestidad de que estamos en lo correcto y que nunca ha sido mi objetivo ni insultar, ni calumniar, ni denostar a nadie; simplemente he señalado hechos de desviaciones; y también estoy seguro que la crítica fortalece a Morena”.
Acusó que el juicio en su contra obedece a su intención de participar en el proceso interno para renovar su dirigencia nacional y aseguró que las críticas en contra de la cúpula de su partido son “eco de la militancia y los ciudadanos que votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
En tanto, Héctor Díaz Polanco, decano de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, explicó que será en un plazo máximo de 15 días hábiles cuando se de a conocer el resultado de la audiencia y negó que el proceso contra Díaz Durán se trate de un caso excepcional o sea arbitrario.
Explicó que los derechos político electorales del consejero estatal están a salvo y que en caso de no favorecerle el dictamen final, puede acudir a los tribunales.
LEG