El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer las acciones que aplicará su gobierno para atender el problema del sargazo.
En entrevista con medios, informó “dividimos al estado en nueve regiones, en cada una de ellas hay características diferentes, algunas con alguna similitud, pero dependen mucho de la fuerza del mar en las diferentes zonas”.
Señaló que en cada una de estas zonas hay una estrategia específica implementada. Detalló que en Mahahual se iniciaron trabajos de limpieza con gente local, que hace el trabajo tanto a mano como con maquinaria.
?Desde 2018, científicos del Consejo Técnico Asesor de #QuintanaRoo han investigado el fenómeno del #sargazo. Conoce más sobre esta macroalga que arriba a nuestras costas. @semaqroo @SedeturQROO pic.twitter.com/kV9O7AGHmO
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) 8 de mayo de 2019
“En otras zonas, cada uno de los diferentes concesionarios de la zona federal ha llevado acabo algunas acciones, principalmente de limpieza sobre sus playas, algunos han contratado lanchas sargaceras en aguas someras”
Afirmó que hay una estrategia a nivel estatal y federal que se ha ido trabajando con Fonatur, Segob, SRE, Semarnat y Semar, para poder recoger el sargazo desde alta mar y así evitar que llegue a las playas.
El gobernador @CarlosJoaquin habla sobre las estrategias que se aplicarán para atender el problema del sargazo en #QRoo pic.twitter.com/fwXjzb62RK
— En Contraste (@RevEnContraste) 8 de mayo de 2019
JMSJ