El cineasta español Pedro Almodóvar reveló a través de un medio internacional que sufrió un intento de abuso en un colegio de curas al que asistía de niño.
“En el colegio se producían muchísimos abusos, sobre todo con los niños más pequeños. Tenía 10 años y con mis coetáneos pasaba 24 horas al día. En la habitación, de noche, nos contábamos nuestras experiencias”.
El famoso señaló que los niños que vivían en el colegio, habían sido acosados, agregó que todos vivían con miedo de sus experiencias.
“Recuerdo al menos a 20 niños que vivían en el colegio y habían sido acosados. Lo intentaron también conmigo, pero siempre logré escapar”.
Incluso, detalló una de sus experiencias con un cura: “Había un cura en el patio que siempre me daba la mano para que se la besara, Nunca lo hice. Huía. Teníamos mucho miedo”.
El director agregó que cuando las autoridades escolares se enteraron de los múltiples abusos a menores, no los sancionaron, sino que fueron trasladados a un internado para adolescentes.
“Los rumores de abusos traspasaron los muros del colegio y como los casos eran tan concretos y numerosos la dirección de los salesianos tuvo que intervenir. ¿Y qué hicieron? Enviaron a los responsables de los abusos a un internado para adolescentes Sin castigo”.
Posteriormente, hizo referencia al Vaticano sobre el tema de abuso de menores.
“No sé si el Papa está haciendo una revolución o si no está haciendo nada. Lo que se es que no está haciendo lo suficiente, no solo contra los abusos sino acerca de la sexualidad de los curas”.
Incluso, propuso el fin del celibato con el fin de que acaben los casos de abuso y acoso.
“Estoy seguro de que, si se aceptara el fin del celibato, el 90% de los abusos desaparecería, pues los hombres y las mujeres tienen deseos que no pueden cortar como si fueran las ramas de un árbol”.
TFA