Foto: Cuartoscuro El líder de la cúpula empresarial comentó que a fin de cuentas, el jefe del Ejecutivo federal debe ser factor de unidad  

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, se pronunció por unir en vez de descalificar desde la institución presidencial.

 

En rueda de prensa en el marco de su visita a la reunión mensual de la Coparmex-Querétaro, De Hoyos rechazó que desde el Poder gubernamental se lancen descalificaciones a personas, grupos o partidos políticos con ideas divergentes.

 

El líder de la cúpula empresarial comentó que a fin de cuentas, el jefe del Ejecutivo federal debe ser factor de unidad.

 

“Vamos a estar vigentes con nuestra posición, pero nos parece que no ayuda mucho a la democracia la práctica de la descalificación”, puntualizó.

 

Defendió el papel de las organizaciones civiles en la vida democrática del país, lo cual esto en coadyuva en la construcción de la vida pública del país.

 

Puntualizó que solamente en libertad es como se logra construir una democracia sólida, la cual se finca en un Estado de derecho garante de una economía de mercado con responsabilidad social.

 

Destacó que el papel de Coparmex debe ser el de una organización proactiva que acompañe las iniciativas ciudadanas y empresariales sustentadas por un liderazgo político.

 

 

 

jhs