Afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 han denunciado que Grupo Darmi ha lucardo con los departamentos reconstruidos, los cuales supuestamente ha entregado en condiciones inhabitables.

Señalaron que la empresa busca que los afectados contraten paquetes de “acabados” por separado, de otra forma los inmuebles son entregados prácticamente en obra negra.

A Grupo Darmi, cuyo responsable ante el Gobierno de la CDMX es el ingeniero Alfredo Mendizabar, se le asignó la reconstrucción de más de diez inmuebles, entre los que destacan Uxmal 1115, Valle Balboa 1117, Minería 96 e Insurgentes Norte 476.

Cuestionada al respecto por 24 HORAS, la jefa de Gobierno, aseguró que problemas como éste surgieron a partir de la poca comunicación y supervisión por parte de la administración pasada al proceso de reconstrucción.

Detalló que se está trabajando en un micrositio de transparencia, que estará listo en semana y media; en él, cualquier damnificado podrá ver el proyecto ejecutivo de su edificio, cuándo se entregaron los recursos y cuál es el avance de obra; además, señaló que habrá vigilancia permanente por parte del Colegio de Ingenieros.

Por su parte, cuestionado sobre el mismo caso, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, señaló que “estamos revisando todos los contratos porque los contratos que se hicieron en el Gobierno anterior fueron para reforzar, reestructurar los edificios; hay ahí también un manejo un poco distorsionado de la realidad, estamos revisando contrato por contrato y estamos exigiéndoles a las empresas que cumplan con los contratos”.

LEG