El Diputado de Morena Ricardo Ruiz presentó una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) contra los desarrolladores del Proyecto Mítikah, en la alcaldía Benito Juárez, luego de la tala de casi 60 árboles en la zona.
Previamente, mediante un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de la CDMX indicó que la denuncia se presentó “ante las diversas irregularidades en la obra conocida como Proyecto Mítikah, y la reciente TALA ILEGAL DE 58 ÁRBOLES por parte de la empresa desarrolladora”.
Solicitó que se inicie investigación y se imponga una sanción ejemplar, que a derecho corresponda.
El diputado Ricardo Ruiz presenta denuncia ante la PAOT para pedir investigación y sanción ejemplar a los desarrolladores del Proyecto Mítikah, en Benito Juárez https://t.co/iySp475TSV pic.twitter.com/vH8YfjkKXp
— 24 HORAS (@diario24horas) 8 de mayo de 2019
Este martes, Ruiz Suárez presentó un Punto de Acuerdo en donde solicitó a las secretarías de la Contraloría General, y de Desarrollo Urbano y Vivienda revisen la manifestación de impacto ambiental.
También llamó a la Secretaría del Medio Ambiente y demás autoridades competentes a ordenar el trasplante con árboles de las mismas características a costa de los desarrolladores responsables de la tala.
?#VIDEO Presentación de la denuncia por parte del diputado @RicardoRuizSua2 ante la @PAOTmx contra el Proyecto #Mítikah. pic.twitter.com/nG5UVZ7OYY
— Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México (@GPMorenaCdMex) 8 de mayo de 2019
Tras condenar el ecocidio que llevó a cabo la empresa encargada de dicho complejo habitacional, el legislador dijo que la construcción de Mítikah, ubicado en la calle Real de Mayorazgo, es un monumento a la corrupción e irregularidad.
Señaló que “el Pueblo de Xoco en un espacio que debería de estar preservado, que de acuerdo con la Constitución actual, debería ser un espacio en donde los habitantes tomaran decisiones, pudieran intervenir en el desarrollo de su pueblo, de todo lo que implica todos los aspectos culturales, económicos, ambientales, pues simplemente se olvidaron y se construyó esta torre”.
JMSJ