El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores junto al secretario de SADER, Víctor Villalobos Arámbula dio el banderazo de salida al programa del Fertilizante Gratuito y Semilla Mejorada para las regiones Tierra Caliente y Norte de la entidad.
El mandatario guerrerense, fue enfático en señalar que gracias al trabajo conjunto y solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se hizo posible que en Guerrero se realice esta entrega por 4to año consecutivo. Además que a nivel nacional esta entidad se convierte en un modelo a seguir para los estados que se sumarán a este exitoso programa.
Destacó que en una primera etapa se instalarán 82 centros de distribución de Fertilizante Gratuito en las regiones Montaña, Centro y Tierra Caliente; entrega se hará en coordinación entre los tres ámbitos de gobierno con el apoyo SEDENA, SEMAR, Policia Federal y SSP para estos trayectos sean cuidados.
Indicó que la participación de las y los presidentes municipales ha sido fundamental; pues escuchar sus observaciones para adecuar el programa Fertilizante Gratuito y hacerlo más eficiente, hará una exitosa entrega. Remarcando que se abrirá una nueva ventanilla para los productores de frijol, arroz y maíz, lo que permitirá apoyar a más guerrerenses que viven del campo.
Astudillo Flores mencionó que el programa de Fertilizante no tiene partido político, es necesario para los 401 mil productores registrados, y es también una oportunidad para que en Guerreros sé camine juntos. “Hay dos cosas importantes por las que tenemos que luchar juntos todos los días, la pobreza extrema y la seguridad. Los convoco a todos a trabajar por mejorar estos grandes pendientes. No convoco a los conflictos, el Gobernador es solución, no problema”, resaltó en su mensaje.