Foto: Cuartoscuro/ Archivo Los operadores del sistema telefónico cuentan con el registro de 750 defensores y 150 asesores  

El Instituto Federal de Defensoría Pública puso en marcha el sistema “DEFENSATEL, tu línea de defensa gratuita”, que ofrece servicio de asesoría y orientación jurídica gratuita tanto para el público en general, como para personas privadas de la libertad, a quienes se puede comunicar con defensores públicos.

 

El director del instituto, Netzaí Sandoval Ballesteros, señaló que la línea pública 01 800 224 24 26 operará en principio con horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, aunque se espera que en el futuro próximo esté abierta las 24 horas, con personal especializado en temas de defensoría pública federal.

 

En el caso de las personas que se encuentren presas, se busca que puedan comunicarse con su defensor público federal o con un asesor jurídico.

 

Los operadores del sistema telefónico cuentan con el registro de 750 defensores y 150 asesores.

 

Sandoval Ballesteros señaló que en una segunda etapa, el sistema brindará servicio las 24 horas, a través de un Centro de Atención Telefónica, incluyendo servicio bilingüe para personas de comunidades indígenas, quienes con frecuencia ven afectados sus derechos.

 

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