Las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero informaron que, con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), se investiga el desvío de más de 100 millones de pesos que presuntamente realizaron ex funcionarios durante el proceso electoral de 2018.
Durante la anterior administración, el 26 de abril de 2018, se contrató a la empresa Inntec Medios de Pago para la distribución y administración de monederos electrónicos con saldos de hasta seis mil pesos, que serían entregados a los habitantes de la entonces delegación.
Sin embargo, la nueva administración detectó en octubre 25 mil tarjetas sin fondos, por lo que el director jurídico de la GAM presentó la denuncia ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Al enterarse de la denuncia, el ex delegado de GAM y hoy diputado local, Víctor Lobo, responsabilizó a la empresa contratada para las tarjetas de “no estar cumpliendo el compromiso”, mencionó.
El alcalde de la demarcación, Francisco Chíguil Figueroa, afirmó que se analiza con detenimiento el caso para saber con certeza hacia qué cuentas bancarias se depositó el dinero y quiénes son sus titulares.
LEG