El Senado de la República instaló el período extraordinario de sesiones y citó para mañana jueves a sesión para aprobar la Reforma Educativa que se discute en estos momentos en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con senadores de Morena, coordinada por Ricardo Monreal, hasta el momento, no hay un consenso entre todos los grupos parlamentarios para lograr la mayoría absoluta, y lograr la aprobación de la reforma que enviarán los diputados federales, por lo que seguirán trabajando en el tema.
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, anunció que una vez que la Cámara de Diputados remita la minuta de Reforma Educativa al Senado, esta será turnada a las comisiones dictaminadoras de Educación, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Primera para su dictaminación.
Entre los acuerdos que se están proponiendo a los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, destacan que en la discusión de la minuta, se realice un posicionamiento por grupo y mañana sólo se aborde el tema de la reforma educativa.
Una vez agotado el proceso legislativo de reforma educativa, los senadores convocarían a otra sesión del período extraordinario para el próximo martes 14 de mayo y continuar con los trabajos que permitan aprobar las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional, las reformas a la ley de Extinción de Dominio, reformas sobre paridad de género y reformas sobre los derechos de las trabajadoras del hogar.
fahl