Ante la balacera registrada esta mañana en el centro de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, a unos metros del Palacio de Gobierno, la senadora de Morena por esa entidad, Lucía Meza, exigió al gobernador Cuauhtémoc Blanco que cumpla su responsabilidad y de solución al problema de la violencia que se vive en ese estado.
“Exigimos que cumpla con su responsabilidad de prevenir y combatir la comisión de delitos que si no puede con la responsabilidad que renuncie al cargo, no vamos a permitir que estos actos queden impunes”, declaró en conferencia de prensa.
Tras solidarizarse con las familias de las víctimas, la senadora que pertenece a la misma coalición política que llevó al ex futbolista a la gubernatura de Morelos, informó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, desde que tomó protesta del cargo como gobernador, se han registrado 500 ejecuciones en esa entidad.
La senadora Meza recordó que el gobernador tiene el mando en materia de seguridad de los 36 municipios del estado, ante un convenio de colaboración firmado por todos los alcaldes, por lo que él es el responsable de la seguridad pública y “él también tendrá que responder por estos actos violentos”.
Desde el @senadomexicano el Grupo Parlamentario @MorenaSenadores nos solidarizamos con las familias de las víctimas de estos hechos. Los morelenses contarán con el respaldo de esta soberanía para exigir JUSTICIA y que se alcance la paz en #Morelos. | #Cuernavaca pic.twitter.com/FfxkCyeaqA
— Lucy Meza (@LuciaMezaGzm) 8 de mayo de 2019
fahl