El volante ofensivo de los Tigres de la UANL, Jürgen Damm, rechazó que felinos sean favoritos sobre los Tuzos del Pachuca, en los encuentros de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

“No, creo que esa marca se las dejamos a ustedes que lo ven de fuera, nosotros nos vemos con un equipo muy importante, con muchas individualidades, que pueden marcar diferencia en cualquier momento, pero ser favoritos no nos lo ponemos, lo importante es hacer dos buenos juegos y pensar en cerrar en casa”, indicó.

Previo al viaje del equipo a la ciudad de Pachuca para enfrentar el partido de ida, que se disputará este miércoles, el jugador declaró que sin duda el cuadro hidalguense será un rival complicado.

Lo anterior, porque aclaró que en su estadio siempre muestra fortaleza y recordó que lo sabe porque jugó con ese equipo durante algún tiempo, antes de llegar a los felinos.

“Es una institución muy fuerte, me tocó jugar ahí tres años, es un equipo que se hace muy fuerte, peligroso, está bien dirigido, tiene jugadores importantes, será un partido complicado, por eso no hay favoritos, la serie está abierta y se impondrá el que mejor juegue y tenga menos errores”, añadió.

Jürgen Damm declaró que anímicamente el equipo felino está bien, a pesar de que la derrota en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Rayados de Monterrey fue un golpe para el plantel.

“Supimos levantarnos, ahora viene la liguilla y hay que regalarle un título más a esta gran afición y conseguir cosas importantes para poner en alto el nombre de este equipo”, concluyó.

Los de la UANL viajaron hoy a Pachuca prácticamente con plantel completo para enfrentar a los Tuzos y la única ausencia fue el lesionado colombiano Julián Quiñones.

Una serie con historia

La historia entre estos dos equipos en fase final es larga, ya que se han enfrentado en dos finales, en los ya lejanos Torneo de Invierno 2001 y Apertura 2003, con saldos favorables para los hidalguenses que se levantaron con el título.

Además de dos cuartos de final, en el Apertura 2011 y Apertura 2014, en los que los universitarios han logrado el pase a la ronda de semifinales.
La cancha del estadio Hidalgo será el escenario donde ambos equipos buscarán salir con el triunfo este miércoles cuando el reloj marque las 19:00 horas.

LEG