La balacera ocurrida en Cuernavaca, Morelos es un ejemplo de la descomposición social que dejaron las administraciones neoliberales, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, realizada en Palacio Nacional.
El mandatario indicó que el tema fue abordado durante la reunión del gabinete de seguridad realizada en la mañana, en la que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, expuso que fue parte de una disputa de dos grupos.
“Muy lamentable… ¿Qué pasa en Morelos? El que asesina, un joven por una cantidad, si son ciertas las versiones de muy poco monto, cinco mil pesos. Fíjense a lo que llegamos por abandonar a los jóvenes”.
“Ahora que salgan a explicarnos los defensores del modelo neoliberal, que nunca pensaron en que iban a producir una descomposición social como la que estamos padeciendo o fue surgido esto por la casualidad”.
El mandatario indicó que la versión de que fue un enfrentamiento entre grupos apenas es una hipótesis, que no se debe dar por hecho; no tuvo comunicación con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
DJOR