El ex presidente de Brasil, Michel Temer, se entregó hoy en la Superintendencia de la Policía Federal en São Paulo, luego de que una juez le concedió la posibilidad de presentarse de forma espontánea hasta esta tarde.
La juez federal Caroline Figueiredo, concedió al ex presidente Michel Temer la posibilidad de presentarse espontáneamente hasta las 17:00 de este jueves.
“Voy a presentarme, no tengo ningún problema con eso”, afirmó en declaraciones a los periodistas frente a su casa en la ciudad de Sao Paulo, en declaraciones al diario brasileño Media Hora.
El miércoles, el Tribunal Regional Federal de la 2ª Región (TRF2), con sede en Río de Janeiro, informó que con dos votos a favor y uno en contra suspendió los “habeas corpus” de Temer y del coronel João Baptista Lima Filho, su amigo, que los mantenían libres.
El ex presidente, de 78 años, está acusado de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.
Temer ya había sido arrestado el pasado 21 de marzo. Sin embargo, un juez del TRF-2 admitió un recurso de “hábeas corpus” antes de que la decisión fuera analizada por el órgano colegiado.
DAMG