Foto: Twitter @EntreComillasM Al igual que en 2018 se le absolvió del delito de uso indebido de funciones  

El Poder Judicial de Tabasco (PJT) informó que el ex gobernador, Andrés Granier Melo, ya no tiene cuentas pendientes con la justicia local al haberse resuelto su libertad absoluta en el último juicio que era por delito de peculado, aunque a nivel federal le queda un expediente por resolver.

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Tabasco, Enrique Priego Oropeza, expuso que la segunda sala no halló responsabilidad en el delito de peculado, al igual que en 2018 cuando se le absolvió del delito de uso indebido de funciones.

 

En entrevista, el magistrado comentó que al ex mandatario le queda un expediente federal; “nosotros le habíamos concedido su reclusión domiciliaria en enero por este expediente, del que hoy ya va a gozar de la libertad, pero le falta otro juicio que no ha terminado. Aún así tiene el beneficio de seguir el trámite judicial en casa”.

 

Sobre el tema, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, mencionó ser respetuoso de las resoluciones de los tribunales, y en caso de otros ex funcionarios liberados de la administración de 2007 a 2012 siguen sus procesos y tendrán que acudir a las instancias correspondientes.

 

MGL