El diputado Sergio Mayer volvió a convertirse en el blanco de cientos de burlas y críticas por sus declaraciones durante la presentación de la edición del Festival Cinema pues le cambió de nombre a la vaquita marina por la “vaquita amarilla“.
“Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa, es una especie que está a nada de la extinción y que es lamentable”, señaló Mayer.
De inmediato, usuarios en redes sociales comenzaron a burlarse de él pues resulta increíble que el legislador que es integrante del Grupo Parlamentario Conservacionista Mexicano encargado de proteger el hábitat, la biodiversidad, mitigación de la pobreza, entre otras acciones, no sepa el nombre correcto de la especie.
Ante este problema Jorge Urbán Martínez, profesor de biología de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, informó que no hay indices de que existan más de 22 ejemplares de vaquitas marinas en todo el mundo y que la extinción de la especie podría darse en junio de 2019.
Además, se contempla que si el gobierno no emite normas contra los pescadores ilegales, podrían morir los últimos ejemplares de la vaquita marina.
DAMG