BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló hoy que su gobierno irá «hasta las últimas consecuencias» para encontrar a los culpables del ataque a balazos en el que resultó herido de gravedad el diputado Héctor Olivares y murió el funcionario Miguel Yadón.

 

Esta mañana el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos por La Rioja, fue baleado por desconocidos cuando caminaba cerca del Congreso de la Nación junto Yadón, quien murió al llegar al hospital Ramos Mejía.

 

 


 

El diputado Héctor Olivares fue trasladado a un hospital en estado grave en donde fue operado.

 

«Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza, y la Policía la Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar los culpables», dijo Macri en un mensaje.

 

Manifestó que se encontraba muy «conmovido» por el atentado contra el legislador, a quien definió como «una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por su país», según publicaron medios locales.

 

Macri señaló que le había enviado sus condolencias a la familia del asesor del diputado argentino, quien murió tras el ataque.

gac