Rusia mostró este jueves su gran poderío militar en el marco del desfile más grande que conmemora el Día de la Victoria en honor a los caídos y a los veteranos de la Gran Guerra Patria, y que tuvo lugar como todos los años en la Plaza Roja de Moscú.
Este 9 de mayo, Rusia celebra el 74 aniversario de la victoria de la Unión Soviética (URSS) sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1941-1945).
El impresionante desfile militar de este año fue espectacular, puesto que ha sido el más grande jamás realizado, de acuerdo con la agencia rusa Sputnik.
En la parada militar participaron más de 13 mil soldados, incluidos los Soldados de la Guardia de Honor del histórico regimiento número 154 que marcharon por la Plaza Roja durante la apertura del evento conmemorativo.
Uno de los símbolos de la Segunda Guerra Mundial, el legendario tanque soviético T-34, cuyas unidades entraron en Berlín en 1945, fueron de los primeros en avanzar como ya es tradición en la parada militar.
La columna de equipamiento militar también incluyó vehículos blindados polivalentes Tigr, además de misiles intercontinentales, baterías antimisiles y otros equipos militares.
El presidente ruso, Vladímir Putin, encabezó el evento en la Plaza Roja, donde saludó a los veteranos de la Gran Guerra Patria que presenciaron el desfile en primera fila.
Asimismo, Putin felicitó a los altos mandos militares por su trabajo ejemplar en la dirección de las tropas y por su excelente actuación en el Desfile de la Victoria.
La participación de 74 aviones y helicópteros fue cancelada este año debido al mal tiempo que impera en la capital rusa.
DJOR