Madres y familiares de personas desaparecidas en Sonora salieron hoy a las calles para realizar marchas pacíficas en esta capital, así como en Ciudad Obregón, Caborca, Nogales y Guaymas.
Los colectivos de Guerreras Buscadoras en los diversos municipios pidieron en sus manifestaciones el apoyo de autoridades para encontrar a sus hijos, hijas y familiares, “vivos o muertos”.
Con fotografías de sus desaparecidos en camisetas blancas y con mantas en mano, las buscadoras de Hermosillo, Ciudad Obregón, Caborca, Nogales y Guaymas pidieron el respaldo de las autoridades para encontrar a sus “tesoros”.
En la marcha de Hermosillo, las manifestantes pasaron frente al Palacio de Gobierno y gritaron: “Queremos a nuestros tesoros” y “Queremos el apoyo de la gobernadora”, para posteriormente finalizar con una misa en la Catedral Metropolitana.
Es la primera vez que en Sonora se realizan este tipo de manifestaciones y de acuerdo con los registros del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, en la entidad habría al menos mil personas víctimas de desaparición forzosa.
jhs