La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que durante el primer trimestre del presente año, la Ciudad de México tuvo un ingreso adicional de mil 702 millones de pesos.
En rueda de prensa, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, reveló que los ingresos locales superan lo estimado en la Ley de Ingresos de este 2019.
Para este trimestre, indicó, se tenían contemplados 65 mil 843.7 millones de pesos y se llegó a 67 mil 543.9, “es decir en solo tres meses se tiene un incremento de mil 700 millones por encima de la meta”.
“Esto nos da una mayor libertad para ejercer los recursos y concluir con los proyectos que se tienen”, dijo González, quien precisó que la mayor parte de los ingresos locales se dio sobre el impuesto de nómina y predial, los dos más importantes que aportan a la capital.
En ese sentido, dijo que con ambos impuestos se va por arriba de la meta que se teníamos planteada “y esto nos está dado mucho impulso”.
Asimismo, señaló que cada trimestre se realizará este ejercicio, a fin de conocer las finanzas de la ciudad.
Sheinbaum Pardo adelantó que dichos recursos se destinarán a un programa universal en materia de educación, que se dará a conocer este 12 de mayo.
La mandataria capitalina agradeció los contribuyentes por su confianza en “este nuevo gobierno y decirles que se ocuparán los recursos de manera transparente, pues los recursos públicos son sagrados”.
jhs