El panista Jorge Salum del Palacio ganó el debate y se consolida de manera contundente rumbo a la elección del 2 de junio de la presidencia municipal de Durango, aseguró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
Al término del debate entre candidatos a este puesto de elección popular, destacó que al igual de las encuestas presentadas en su última visita, en esta ocasión, en el sondeo realizado el 10 de mayo, el proyecto de Salum se consolida ya con un poco más de dos a uno.
“Debo decirles que como dirigente del Partido Acción Nacional me encuentro muy satisfecho, muy contento de ver el desempeño de nuestro candidato Jorge Salum en el debate, porque acredita lo que ya sabíamos”, expuso en conferencia de prensa.
Indicó que “es el más preparado, el que es capaz, con las mejores ideas, el que es honesto, que no tienen nada que decir de él y el que se plantó de la forma correcta en el debate buscando proponer a los duranguenses, pero también demostrar que sabe a lo que va para ser presidente municipal” como candidato común del PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Acompañado por el jefe estatal del PAN, Lorenzo Martínez, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Mariana Gómez del Campo, y líderes del PRD, Marko Cortés aseguró que Jorge Salum ganó el debate, pero expuso que no se debe caer en provocaciones porque el trabajo del abanderado habla por sí mismo.
Insistió que “tiene trayectoria, tiene capacidad, tiene honestidad y la gente le cree. Por eso es que vamos punteros y por eso hoy puedo decir con toda claridad que vamos a ganar con el respaldo de los duranguenses”.
El líder del PAN destacó que con este debate quienes aún no deciden su voto seguramente lograrán convencerse de que quien tiene las mejores ideas, preparación y propuestas es Salum.
Marko Cortés permanecerá dos días de gira por Durango en apoyo a los candidatos.
CS