Durante éste sábado y por la mañana del domingo, usuarios de redes sociales reportaron la presencia de humo en el ambiente de la Ciudad de México, así como olor a “quemado”.

 

Autoridades capitalinas reportaron mala calidad del aire, pero, ¿a qué se debe la presencia de humo en la CDMX?

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad México apuntó que el hecho se debe a las condiciones atmosféricas de la zona, así como a los recientes incendios forestales en el Valle de México, por ello recomendó a la población tomar precauciones para evitar daños a la salud.

 

 


En su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX sugirió cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y permanecer en ambientes cerrados; donde exista más concentración de humo, usar cubreboca de manera permanente o tratar de respirar a través de una prenda mojada.

 

También aconseja evitar llevar a cabo actividades al aire libre, acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo, en particular si se tienen problemas respiratorios y evitar usar lentes de contacto.

 

La dependencia agregó que es necesario mantenerse atentos e informados de manera constante con las fuentes oficiales y evitar rumores.

 

 

 

gac