FOTO: Gabriela Esquivel El sábado por la mañana, se dio a conocer que Mónica García se habría entregado antes las autoridades y fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla  

A puerta cerrada y de manera privada se lleva a cabo la audiencia de la ex directora y dueña del Colegio Rebsamen, Mónica García Villegas,  en la sala 7 de oralidad del tribunal superior de justicia de la Ciudad de México en la colonia Doctores.

 

A las 10:09 horas del domingo inició la diligencia judicial y casi inmediatamente la jueza de control Esperanza Medrano Ortiz decretó un receso que se prolongó hasta el mediodía para luego reiniciarla.

 

En ese momento la impartidora de justicia decretó que la audiencia fuera de carácter privado y mandó desalojar la sala por lo que medios de comunicación que habían logrado entrar y familiares de las victimas tuvieron que salir de la misma.

 

Alrededor de las 13 horas una persona que estuvo en la audiencia y que salió de la misma narró a un reducido grupo de reporteros que durante la audiencia Mónica García Villegas se declaró inocente del delito de homicidio calificado y entre lágrimas achacó la tragedia al fenómeno natural del 19 de septiembre del 2017 y cuando le tocó el turno de hablar a sus abogados, ella pidió hacer uso de la palabra aun cuando la jueza de control le advirtió que lo que dijera podría ser usado en su contra y ella respondió que eso no le importaba que quería hacer uso de su defensa.

 

García Villegas hizo uso de la palabra durante 18 minutos tiempo en el que dijo: “soy inocente, yo no maté a esos niños”, durante la audiencia inicial en la que ya se declaró legal su captura, ocurrida el pasado sábado en un restaurante ubicado sobre calzada de Tlalpan.

 

Explicó que ella misma fue víctima de esta tragedia pues tras el colapso del colegio Rebsamen ella y su familia también quedaron bajo los escombros.

 

Aseguró que en principio salvó su vida y posteriormente se dedicó a colaborar con una serie de personas en el rescate de los menores que quedaron atrapados y fue en ese momento de la tragedia que algunos padres de familia se le acercaron y además de agradecerle que diera su vida por salvar la de los menores le dijeron: “Miss Mony usted es Cómo la segunda madre de nuestros hijos”.

 

Asimismo insistió en que no se trató de una negligencia personal sino de un fenómeno natural que afectó a muchas personas incluida ella misma.

 

Finalmente dijo que como parte de toda esta mala experiencia que sufrió se queda con el testimonio de algunos padres de familia.

 

La audiencia continúa a puerta cerrada en la sala séptima del tribunal superior de justicia de la Ciudad de México en la colonia Doctores.

 

 

TFA