El piloto británico Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de España, quinta prueba de la temporada 2019 de la Fórmula 1, seguido del finlandés Valtteri Bottas y del holandés Max Verstappen.
Hamilton, que obtuvo su tercer GP de la temporada, terminó con un tiempo de 1:35.50.443 horas, suficiente para dejar a su coequipero Bottas ligeramente atrás (+4.074s) y Verstappen (+7.679s).
Por lo que toca al mexicano Sergio “Checo” Pérez, concluyó en la posición número 15, mientras que su coequipero, el canadiense Lance Stroll, abandonó la carrera en la vuelta 47 por un alcance con el británico Lando Norris.
El corredor azteca inició la competencia en el puesto 15 de la parrilla y aunque logró escalar hasta la posición 13, no logró conservar ni avanzar, lo que le impidió sumar por lo que ya se concentra en el Gran Premio de Mónaco.
Con la victoria de este domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, apoyado en una buena labor en los pits, Hamilton consigue el quinto doblete para Mercedes y le arrebata a Bottas el liderato de la clasificación general.
Luego de los dos días de prueba en la que Bottas mostró gran dominio, las cosas fueron diferentes este día, ya que se vio ampliamente superado por Hamilton quien, una vez en la punta, no aflojó y se mantuvo así hasta el final.
El finlandés se esforzó por hacer valer la velocidad que lo puso en la pole position este sábado, el alemán Sebastian Vettel, que terminó en el cuarto puesto, batallaba por no verse rebasado por el monegasco Charles Leclerc, quien finalizó quinto.
TFA