Después de anunciar su retiro del futbol profesional al final de la temporada, el delantero Robin Van Persie recibió una gran despedida en el partido de su club Feyernoord ante ADO Den Haag en la Liga de Holanda.
El encuentro disputado en el estadio De Kuip, casa del Feyernoord, tuvo un agridulce resultado, pues los visitantes se impusieron con un marcador de 0-2.
Van Persie salió de cambio en el minuto 90’+2, por lo que la afición aprovechó para ponerse de pie y aplaudir al delantero.
El artillero debutó en el futbol profesional con Feyernoord en la temporada 2002-03, con los cuales disputó 119 partidos y marcó 46 goles.
Posteriormente, llegó a Inglaterra en la temporada 2004-05 para enrolarse con Arsenal, club con el que disputó 277 encuentros con un total de 132 anotaciones.
Para la temporada 2012-13, fue fichaje de Manchester United, con 105 actuaciones con 58 tantos marcados; internacionalmente estuvo presente en 102 encuentros con la selección de Holanda y cosechó 50 goles.
Entre el palmarés de Van Persie se encuentran los campeonatos de la Copa de la UEFA, la Copa y la Supercopa de Holanda con Feyenoord; una Premier League, la misma cantidad de FA Cup y un par de Community Shield en Inglaterra
TFA