Dentro de la lucha libre femenil existen un sinfín de mujeres que, función tras función, hacen hasta la imposible por alzarse con la victoria y salir adelante profesionalmente como en el caso de Dalys, amazona del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), aunque a veces las batallas más importantes se libren abajo del ring.
La Caribeña confesó para 24 HORAS que los sacrificios de su trabajo son extensos, mismos que en ocasiones la mantienen alejada de sus hijas o nietos. “Mis niñas nacieron y crecieron en las arenas; trato de ser la mamá y abuelita más consentidora, así como aprovechar cada instante en familia. A veces las giras laborales duran más de dos semanas, pero son sacrificios que muchos padres conocen”.
La paciencia es su mejor aliada como madre y el amor su mayor tesoro resguardado por 26 años junto al Negro Casas. Si bien para algunos podría significar un compromiso profesional, reconoce que ya no es un peso ser esposa del 4:40. Además, se siente orgullosa de que el matrimonio perdure en su vida a pesar de las llaves y lances del destino .
“Amo luchar y cuidar mi cuerpo. Siempre me entrego al cien en cada encuentro para agradecerle al público su apoyo. Dalys evolucionó y cada vez se hace más fuerte”, sentenció La Caribeña que busca recuperar el Campeonato Mundial Femenil del CMLL que ostentó, bajo 20 defensas, por dos años y medio.
Finalmente, la amazona recomendó escuchar a los hijos, puesto que son generaciones diferentes y el aprendizaje es recíproco.
PL