La aerolínea regional Aeromar podría desaparecer en los próximos meses, debido a que atraviesa una complicada situación financiera; informó Mauricio Rodríguez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA de México).
En entrevista, el representante sindical indicó que esta noche se reunirán con funcionarios federales, a fin de encontrar una alternativa que permita rescatar financieramente a la aerolínea mexicana.
“Hoy por la noche se tiene una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo, ASPA, Gobernación para rescatar las fuentes de empleo…cuya contratación colectiva suma alrededor de 1,100 familias, las cuales que dependen de una gran empresa de aviación”, comentó en entrevista.
En relación a las negociaciones que se tenían entre Aeromar y la empresa colombiana Synergy Group Rodríguez mencionó este proyecto se perdió, debido al nulo interés que presentó la firma latinoamericana en tratar de rescatar la aerolínea mexicana.
A finales de 2016, Synergy Group anunció sus intenciones de adquirir hasta 49% de las acciones de Aeromar.
El acuerdo le permitiría a Aeromar la adquisión de un mayor número de aeronaves, más rutas aéreas, mejores servicios y tarifas en el mercado mexicano.
Aeromar cuenta con una planta laboral distribuida entre 110 pilotos y 200 sobrecargos, sumando un total de mil 100 trabajadores en puestos directos e indirectos.
“Requerimos la intervención del gobierno federal para que nos ayude a los trabajadores a no dejar morir esta empresa que prácticamente está en una quiebra técnica”, comentó el capitán Rodríguez.
DAMG