Foto: Cuartoscuro / Archivo Entre los indicadores se encuentran faltas continuas a clases, variación en el rendimiento escolar, perdida de concentración, irritabilidad, enojo, gritos, golpes o intolerancia hacia el grupo en general o hacia ciertos compañeros  

A través del programa “Construyendo Espacios de Convivencia Positiva”, el Consejo Ciudadano ha capacitado a más de 280 maestros de escuelas primarias y secundarias de las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Coyoacán para identificar casos de acoso escolar.

 

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del organismo, dijo que la prevención y sobre todo disminución del acoso escolar forma parte de la estrategia de seguridad ciudadana en la que trabaja el Consejo.

 

“En todas estas acciones, los maestros son fundamentales ya que ellos, al igual que los padres transmite y pueden enseñar a los menores a resolver los conflictos de manera pacífica”, señaló.

 

En el marco del Día del Maestro, Guerrero Chiprés destacó que las asesorías que se imparten de manera gratuita por parte de los psicólogos del Consejo Ciudadano comparten con los profesores los indicadores que pueden presentar en caso de caso escolar y que se deben de atender para evitar este tipo de agresión.

 

Entre los indicadores se encuentran faltas continuas a clases, variación en el rendimiento escolar, perdida de concentración, irritabilidad, enojo, gritos, golpes o intolerancia hacia el grupo en general o hacia ciertos compañeros.

 

“En el Consejo Ciudadano además de recibir reportes o llamadas que denuncian bullying otorgamos a los docentes herramientas para evitarlo, pues es una conducta que de no atenderse y sobre todo de no prevenirse puede causar conflictos mayores”, expreso el Salvador Guerrero.

 

 

 

jhs