Foto: Archivo 24 horas Martínez reveló que en dicha reunión no se buscó otorgar financiamiento alguno al gobierno venezolano  

El empresario mexicano David Martínez aseguró que mantiene plena confianza en la administración de Estados Unidos, pues este gobierno nunca consideró sancionar a su empresa Fintech Advisory, luego de haber realizado diversas operaciones con el gobierno de Venezuela pero con total apego a la ley.

En un comunicado, Martínez aseguró que las operaciones monetarias entre su compañía y el gobierno de Nicolás Maduro se realizaron con estricto cumplimiento a las leyes y regulaciones de EU.

A mediados de 2017, Fintech Advisory estructuró transacciones financieras estándar con el Banco Central de Venezuela, las cuales fueron efectuadas bajo términos permitidos por la ley de sanciones de la Unión Americana durante dicho periodo.

En febrero de este año, la agencia de noticias Bloomberg publicó que David Martínez se había reunido en Caracas en diciembre de 2018 para persuadir la realización de transacciones que habrían aliviado la estrechez de efectivo del gobierno venezolano.

Martínez reveló que en dicha reunión no se buscó otorgar financiamiento alguno al gobierno venezolano.

Señaló que el acuerdo con el gobierno venezolano se habría tenido que sujetar a la aprobación de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.

 

LEG