Sacar las manos del proceso electoral y dejar de amedrentar al personal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, fue el llamado que hizo Genoveva Huerta, presidenta del Comité Directivo Estatal de ese instituto político, hacia Morena como partido y a sus Gobiernos municipales.
En conferencia de prensa, la dirigente estatal del blanquiazul, informó que sus representantes de casilla han recibido amenazas y presiones en los últimos días, para que desistan de apoyar al candidato común Enrique Cárdenas Sánchez.
Indicó que a 21 días de la jornada electoral, Acción Nacional cuenta con 100% de representación en casillas, y todo indica que la gente de Miguel Barbosa Huerta no, por lo que tratan de llevarse a su gente, tal como ya había denunciado el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Esto significa que defenderemos el voto férreamente para impedir que sucedan acontecimientos como los registrados en la elección anterior, del 1 de julio de 2018”, dijo tras señalar que el PAN en Puebla pugna por unas elecciones limpias y transparentes para el 2 de junio próximo.
Por su parte, el representante del PAN ante el INE, Luis Olmos, apuntó que Morena intenta utilizar al organismo electoral para intimidar y amedrentar al personal de Acción Nacional solicitando datos estrictamente personales.
“Más allá de las quejas normales, Morena se está metiendo con los datos personales de nuestros colaboradores con el fin de presionarlos. Nos parece que esto es delicado, porque estaríamos enfrentado no sólo a dicho partido, sino a todo el aparato gubernamental”, señaló.
LEG