La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomendó evitar el uso de lentes de contacto después de que las autoridades capitalinas declararan contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas (PM2.5) en la zona Metropolitana del Valle de México.

 

Esta advertencia se emite a nivel mundial, ya que la contaminación del aire puede dañar los lentes de contacto y causar lesiones oculares graves e irreparables en los ojos.

 

Los especialistas en oftamología recomiendan a los habitantes que usan lentes de contacto que se los quiten de inmediato, los enjuaguen y las laven bien después de usarlas, para evitar que debido al frotamiento constante se desgasten.

 

“Que se quiten las lentes de inmediato, las enjuaguen y las laven bien después de usarlas, ya que podría haber desgaste de la lente debido al frotamiento constante; lo cual puede provocar una infección o lesiones graves”, aseguró el doctor Sameer Kaushal, consultor senior en oftamología en Tatvan Eclinics.

 

Los lentes de contacto pueden hacer que los ojos estén rojos y con picazón en los días que se presente contaminación en el entornó, explicó el Centre For Sight.

Otra desventaja es que a menudo hacen que los ojos estén secos más de lo normal, lo que provoca que las personas tengan problemas de visión.

 

“En usuarios de lentes de contacto, por ejemplo, los ojos pueden verse afectados por la contaminación del aire. Si usa lentes de contacto, se recomienda usar gotas lubricantes”.

dpc