La industria aérea mexicana sigue sin participar en el proyecto para el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) Alejandro Alonso Olivares.
“Sabemos que ya se puso la primera piedra y que eso significa que se está echando hacia adelante, así como sacar los estudios, pero hasta ahora no conocemos el proyecto y los estudios para la creación de Santa Lucía”, aseguró.
Pese a que las autoridades realizan su trabajo en la materia, buscarán aportar la experiencia y conocimientos técnicos, con el objetivo de que dicha infraestructura cuente con los mayores estándares de seguridad, comentó.
“Respetamos la decisión que se tomó sobre la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco y seguiremos enfocándonos, en que nuestra prioridad es la seguridad aérea, en base a eso, para que sea Santa Lucía, se tienen que hacer los estudios y estamos a la espera”, dijo.
No obstante, requiere conocer una solución sobre la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y las afectaciones que conlleva operar de esta manera.
En este sentido, expuso que la construcción de una tercera o cuarta terminal en dicha infraestructura, abonará a solventar el problema de las terminales remotas pero no la operativa. Lo anterior, debido a que el aeropuerto capitalino solo contará con las dos pistas actuales, ya que lo ideal sería una tercera pista.
“El aeropuerto seguirá con dos pistas y conocemos la operación. Una tercera o cuarta terminal, lo único que nos va a ayudar es en solventar los problemas que aquejan al aeropuerto”.
jhs