Disney, gigante del entretenimiento, concretó un acuerdo con Comcast para controlar Hulu en 2024, servicio de streaming de video y competencia de Netflix en Estados Unidos.
Se prevé el valor de la plataforma aumentará a más de 27 mil millones de dólares en cinco años. El acuerdo se produce cuando Disney está arrancando con fuerza en el negocio de streaming con sus propios proyectos planeados para este año.
La también propietaria de los estudios FOX, espera que Hulu tenga hasta 60 millones de suscriptores para el 2024, en comparación con los 25 millones del año pasado, y cuenta con la plataforma para complementar a Disney+ que se lanzará en noviembre.
De acuerdo con los términos, en cinco años se garantiza a Comcast una ganancia de cinco mil 800 millones de dólares.
“Hulu representa lo mejor de la televisión con su increíble variedad de contenido original , una biblioteca de series y películas populares y ofertas de televisión en vivo. Ahora podemos integrar a Hulu en nuestro negocio directo al consumidor y aprovechar el poder de las marcas y los motores creativos de Walt Disney Company para hacer que el servicio sea aún más atractivo y de mayor valor”, dijo Bob Iger, CEO de Disney, en un comunicado.
Sabías que:
NBC y Fox fundaron Hulu hace más de una década como herramienta para ver en línea programas de televisión de la noche anterior.
Disney adquirió una participación más tarde y los tres gigantes de medios discutieron sobre la dirección de la plataforma mientras Netflix la supera en tamaño.
Netflix actualmente tiene una capitalización de mercado de 152 mil millones de dólares, lo cual supera 10 veces la valoración más reciente de Hulu
LEG